miércoles, 28 de marzo de 2012

LUBINAS DE EXCURSION SUREÑA


Buenas amigos,hace un par de fines de semana me desplace junto con mi amigo Eloy hasta la costa de corrubedo.

Salimos el sabado a las 5 de la mañana, puesto que alas 6.30 habíamos quedado con el amigo Vitu, una vez allí nos dirigimos ala zona de pesca.
Aun estando el mar y las posturas en bastante buen estado las lobas no hicieron acto de presencia. Sobre las nueve también acudió a la cita el compañero Rober acompañado de un amigo.
Seguimos vareando un rato pero nada de nada. Entonces decidimos ir a tomar un cafe y cambiar de postura.

Una vez en la postura nueva ya sobre el mediodía Eloy y yo, nos fuimos para una zona donde había unos bajos que dejaban una espuma preciosa,  los demás compañeros quedaron en otra postura ya que al poco tenían que irse.

Ahí fue cuando Eloy consiguió engañar una kilera, que le entro al nuevo vinilo storm azul cabeza plomada de 40 gramos.

A los pocos minutos tengo picada,saca hilo y la condenada se mete detrás de un bajo,aprieto freno y tiro de ella para intentar zafarla,y lo hice,  la traje poco a poco y al final la cosa salio bien,la logre levantar como pude y ya era mía.

Un precioso macho de 3,430 kg!!!







Después de seguir intentadolo y visto que nuestras amigas no querían entrar decidimos ir a comer y echar una siesta para intentarlo en la misma postura a la atardecida.

Pero en esta ocasión no conseguimos engañar ninguna pieza,solo enganche yo una pero se me metió detrás de un bajo y no fui capaz de sacarla.

Sobre las 21 h decidimos marchar a cenar,y posteriormente para cama puesto que alas 7 h habíamos quedado de nuevo con el amigo Vitu.

Ya por la mañana,esperamos que llegara Vitu pero ya vimos que el nordeste soplaba con bastante fuerza,entonces anduvimos buscando posturas resguardadas pero las lubis no estaban por la labor de darnos una mañana divertida.

Entonces decidimos marcharnos de vuelta ya para Coruña.

Antes teníamos que ir al Hostal Las Furnas que era donde nos habíamos alojado yo y Eloy.

Al llegar ala playa de las furnas vimos que el viento había parado y como no, fuimos al mismo lugar del día anterior a intentarlo por ultima vez antes del regreso a casa.

Vitu fuera hasta casa a por unos paseantes que le tenia encargados(por cierto son una maravilla)y nosotros ya lo esperábamos pescando.

Empezamos a pescar. El mar estaba precioso.

A la media hora de estar pescando, tengo una picada de las que hacen que esta pesca sea la mas bonita que hay (por lo menos para mi) el carrete suena a robalo, saca hilo varias veces y con mucha fuerza,me pico a la derecha y lo tengo que pasar hacia la izquierda por un canal que me permite sacarlo con bastante facilidad.


En ese momento se me complica un poco la cosa ya que el robalo me tira hacia un bajo que tengo delante,entonces le suelto un poco al freno y pega una carrera hacia el canal por donde lo tenia que sacar, ahí ya fue cuando me relaje, sabia que era mio, lo traje con calma hasta vararlo y Eloy le echo la mano rápidamente.

El resultado fue un precioso robalo muy corto pero muy,muy gordo que dio en la bascula 5,500 kg.














































Al rato llego Vitu y seguimos dandole un poco mas hasta el mediodía pero no quiso salir ninguna mas.
Fue cuando ya con hambre decimos marcharnos de vuelta para casa y así fue el fin de semana por la costa ribeirense.
Desde aquí quiero darle las gracias al compañero Vitu que se porto muy bien con nosotros,muchas gracias amigo.

Un saludo a todos David

viernes, 23 de marzo de 2012

ULTRA EEL DE STORM PISANDO FUERTE - BULLETPROOF



Están hechas nuestras amigas a Prueba de Balas?
Pronto lo sabremos ......






Porque hoy voy a hablaros de unas auténticas balas, los últimos vinilos de STORM para este 2012, dentro del cada vez mas amplio y solicitado elenco de los vinilos para la pesca de la lubina.
Nada mas hecharle el ojo, su diseño y colorido me ha cautivado, no ha habido mas narices que hechar mano de la cartera, para probar el ultimo bólido de Storm. He elegido los de 18cms  Dgs - Prl en 40grs, la compra y sinceramente, no me ha defraudado.


Por suerte, el precio esta medianamente contenido ...




Se trata de un Jerkbait con forma de lanzón o pequeña anguila, su diseño se encuentra  a medio camino entre un Magic Eel de Sakura y el tantas veces alabado Sandeel de Savage






Su diseño es muy atractivo, con unas agresivas aletas dorsales y ventrales en relieve, así como una amplia gama de libreas con unos colores alucinantes, desde los mas naturales a oliva,  grises o hasta los mas cantosos rojizos o fucsia.


 Hay que verlos en la mano, sorprendentes.






La textura y densidad del vinilo es un poco mas blanda y ligera que la de los modelos citados anteriormente, consiguiendo un movimiento tremendamente realista  con una simple recogida lineal.


PRESENTACIONES


los Ultra Eel vienen presentados en blisters de 2 unidades con una cabeza plomada, en las siguientes medidas y pesos:

- 18cm - 20g.
- 18cm - 40g.
- 25cm - 50g.
- 25cm - 70g

Las cabezas se venden por separado con los mismos gramajes que en el Blister









Una vez enganchado a la grapa y dándole el zurriagazo de rigor, me he quedado pasmado. Alucinante la manera de coger metros !!! Describe una enorme parabola hasta caer a unas 70 - 75 vueltas de manivela. Simplemente genial.

Creo que hay un acertado trabajo de diseño sobre una cabeza con forma cónica - oval, que junto a un óptimo equilibrio de una cola hecha con un material ligerito, permite que, cargando el peso delante, el conjunto corte el viento como una autentica flecha. 

Esto permite también una rápida profundizacion, haciendo de este vinilo con su amplia gama de gramajes una opcion muy apetente también para la pesca desde embarcación y jigging.


Mis mejores resultados los obtengo de la siguiente manera:  pausa de entre 3 a 5 segundos despues del lance para dejar profundizar el vinilo, seguido de una recogida rápida - moderada, alternando cada ciertas vueltas de manivela con unos movimientos de jerking - twiching seguido de una breve pausa.

De todas maneras, y a falta de testar con mas salidas el Ultra Eel, he visto un par de detalles que no me han gustado demasiado.
Por una parte, me ha dado la impresión de que las cabezas se machacan con demasiada rapidez, y por otro lado, la textura del vinilo mas blanda tiende a desgarrar desde la curva del anzuelo hacia la cabeza después de someterlo a unas duras  sesiones jerking - twiching energicas, pero repito, apreciación personal a falta de mas kilometros de rodaje.




Asi que amigos, animaros a probar esta  "nueva municion", seguro que no os defraudara ....



Dos buenas muestras de su efectividad











viernes, 16 de marzo de 2012

Dia 2


Allí estábamos de nuevo en el mismo sitio y a la misma hora. Y como en la serie de televisión " La Familia Crece ", ya eramos unos cuantos más en la piedra .... era el milagro de los panes y los peces, pero con cañas .

Bromas aparte, nos reunimos un par de amiguetes mas con idea de hecharnos unas risas, como hacemos siempre. Diego y Manuel allí estaban con David y Edi que llegarían mas tarde.

Las condiciones eran muy similares al día anterior,  quizás con algo mas de mar, pero este factor era mejor para la altura de marea que teníamos. Las aguas seguían muy claras. Por este motivo no esperábamos actividad hasta que se ocultase un poco el sol.

A eso de las 7 de la tarde, cuando todavia el sol se resistia a ocultarse, David puso un Shake Lunker City de 6", enorme bicharraco, y jugando un poco con el, nota un tremendo de trallazo, la trae clavada, pero esta vez, la bicha se le cuela hacia una furnita estrecha a la  derecha de la quilla, donde al retirar la ola, se forma un remolinazo de unos 2 metros de altura, una procesadora vamos.
Como le entre ahí, que la de por perdida .... la da subido unos metros antes del remolino, pero vuelve a llevarsela la ola .... Tremendo Robalaco, 4-5kgs . Le animo a que le abra el Pick up, suelte metros y salve el escollo para intentar traerla por la izquierda, la sube otra ve a la piedra y CRACK ..... la caña Diaflash 3,60 en dos cachos ..... Nos queda una cara ...

Nuestro mejor amigo, en adelante "perro", como siempre enredando, la escena dantesca. David media caña en mano y yo con la puntera rota en las mías, notamos que el bicho seguía trincado. " Dale al carrete, que coja tensión la linea, levanta la puntera .... ". Nada hubo que hacer, la procesadora, hizo su trabajo.
Como podeis observar un autentico Show digno del programa "Tu si que Vales". Hechamos de menos a Risto dando su opinion, para desahogar nuestra furia con él y lo que quedo de la Diaflash. Parece que hoy  vamos completitos de símiles televisivos.

Los días anteriores David me ha dejado su Shimano Cardiff 3.30, hoy también la ha traído para prestarmela de nuevo, pero en vista de como se ha desarrollado todo en días anteriores me he traído una potente Kali 3,60 de Fiberglass y Composite por si hay que "forzar".

 Estamos de suerte, tenemos una caña de reserva en el pedrero y este mal trago no nos hara desistir.



Lo que David no sabia, era que la diosa Fortuna iba a compensarle su mala suerte con tres buenas oportunidades que no iba a desaprovechar, tres hermosas lubinas, sacadas todas con Savage Gear 15 cms y cabeza Makaira. Por suerte no hizo falta echar mano del perraco, no eran robalazos aunque si hermosas piezas que se dieron levantando por los medios tradicionales. 1.800 - 2k - y 2,5 kilitos de un primoroso porte.









Disculpad las calidades de las fotos, sacadas de noche con el movil.





Yo fui el otro afortunado del grupo con una lulu de 1,5 kg y un robalazo que no consegui subir de mas de 4 kg, entro a un bass assasin sea shad 5" con cabeza gt gorda, despues de una buena pelea conseguí sacarlo a la piedra, pero el mar hizo de las suyas y nuestro canino no ayudo. Espero verle la cara próximamente. ...
























Al canino le estamos buscando un nuevo hogar, es muy cariñoso pero con el tiempo se ha vuelto muy muy vago.

Otra jornada de pesca completita con anecdotas y capturas amigos. A la espera de que la racha continue.


Saludos y buena pesca.









martes, 6 de marzo de 2012

SEMANA PASADA POR ROBALOS ....

La semana pasada todo hacia presagiar que ibamos a tener unas buenas jornadas de pesca. Las tablas sollunares nos lo indicaban, el mar, para las zonas elegidas, se encontraba en muy buen estado, 2,4 - 2,5 ms., la coincidencia de la marea con el ocaso del dia otro ingrediente mas ....

Lo unico que nos preocupaba un poco, era el Nordeste racheado por momentos e instalado desde hacia varios dias, con el consiguiente clareo de las aguas ....


Dia 1

Me reuno en el pedrero con David y Edi, un colega ..... Hola que tal, como va la vida ..... David traia un mono tremendo, despues de pasar uno cuantos dias en una estacion de montaña y sin que la salitre le diera en la cara ... venia con el sindrome de abstinecia puesto, vaya.

La puesta elegida era una pared vertical, en una zona batida, totalmente inaccesible al mar, elevada unos 5 o 6 metros.
Sacamos a pasear al "perro" dadas las circunstancias.

Comenzamos a darle al tema con las ultimas luces. No se hicieron esperar mas de media hora ....

picada de David .... y se suelta, otros diez minutos,  picadon de David .... la trae, pica lejos y consigue salvar las rocas que tenemos debajo nuestra y que entran en el mar unos cuanto metros haciendo de quilla ... la consigue colocar del lado izquierdo , nervios, no se ve, donde esta el perro? tiene vida, vida propia el cabron ..... el bicho es bueno 3 o 4 kilos. Edi lo coloca en el trenzado, yo le doy metros de cuerda, desliza hacia el robalo, pero tras varios intentos se enreda en la linea para desesperacion de todos. El robalo se ha soltado del vinilo.

Nos sobreponemos rapidamente, estan alli, es la hora elegida por nuestras amigas para comer ...

Al rato picadon de Edi, mismo procedimiento, identico resultado, otro buen bicho que se nos va. Desde la postura en la que estabamos, los teniamos justo abajo nuestro, incluso por momentos fuera del agua.

 Trallazo en mi caña, la traigo hacia el mismo lado y esta vez si conseguimos sacarla con el perro, una bonita de 2,300 ...



Equipo: Shimano Cardiff 3.30H, Daiwa Hiper Custom 3500, Tuff Xp 20lb, Seaguard
Fxr 0,52 , Savage Gear Blanco 16 cms + cabeza Makaira 50 grs


El tema se empezaba a caldear .... Otra picada y otra picada mas de David, saca metros de carrete .... y se suelta.
Ya empiezan a bajar los santos del cielo ..... esto no puede ser ... pero que co*nes pasa? ... increíble, se sueltan de los vinilos ....

Bacile correspondiente ... vienes desentrenado ... que moreno vienes, que ya no te conocen .... mejor callamos, no esta el horno para bollos.

Todo ha discurrido muy rápidamente, en aproximadamente  1 hora.Los siguientes momentos fueron infructuosos.

Ya habíamos tuneado mentalmente al "perro", algo le había que hacer, había perdido el "olfato". La verdad es que el invento deja mucho que desear, se enreda con la linea y habría que mejorarlo.  Parloteando sobre este tema nos íbamos alejando hacia el coche, dejando atras el pedrero y con la satisfacción de una jornada de pesca inolvidable, vivida con gran intensidad y unos buenos subidones de adrenalina .

Hasta la vista pequeñas, pronto nos veremos las caras ...








jueves, 1 de marzo de 2012

NOS PRESENTAMOS AMIGOS .....





Por fin nos hemos atrevido, un par de amigos David y Miguel, que compartimos una inmensa pasión a este deporte nuestro de la Pesca y mas concretamente del Spining Marino con Señuelos,  a sacar a la luz este humilde proyecto, en el que pretendemos desarrollar un espacio de encuentro y conversación entorno a temas importantes en nuestro mundillo ..... anécdotas, materiales, capturas, conservación ....










Nos gustaría,  invitaros a pasar un buen rato y contar con vuestra participación.

Buenas amigos, me presento para esta nueva andadura en el mundo de los blogs.  
Algunos ya me conocereis por mi trabajo en el blog pescadaviddavidblogspot.com, blog que ultimamente tenia muy abandonado.Por eso hemos decidido crear este nuevo espacio , en el intentaremos aportar todo lo posible relatando nuestras salidas y dando opiniones de los diferentes tipos de materiales con los que pescamos. 
Bueno y a lo que íbamos  que era presentarme, me llamo David y vivo en la localidad de sada y soy un apasionado de la pesca a spining de nuestra reina de la espuma. 
Poco mas que deciros amigos, solo que disfrutéis todo lo posible de este espacio esperemos que os guste.
                                                                                                Saludos.
                                                                                                David Rodriguez


Hola amigos, despues de años de pesca en solitario, descubri a traves de los foros y blogs que la red nos brinda unas oportunidades increibles para conocer a gente que comparte nuestra aficcion y disfrutarla acompañada de algo todavia mucho mas enriquecedor, el compañerismo, la amistad .... 
La red evoluciona a pasos agigantados .... ahora foros, ahora blogs, ahora redes sociales .... me apetecia conectar y compartir con gente experiencias y creo que el blog es un medio adecuado, pero quizas no dispongo (o no me apetece ) dedicarle yo solo todo el tiempo que ello requiere .....
Precisamente, a traves del Blog de David le conoci y vimos que podriamos aunar esfuerzos para desarrollar juntos este proyecto.
Asi que aqui estamos ... con mucha ilusion y ganas de divertirnos, compartir y aprender  todo lo posible.

                                                                                                 Saludos.
                                                                                                 Miguel Abeleira