jueves, 24 de mayo de 2012

DONDE CABEN DOS .... CABEN TRES .. !!

Bueno amigos, seguimos a medio gas, y va a ser todavia hoy cuando encuentre tiempo para  publicar esta  entrada desde hace ya unas semanas .....

Aprovechando que coincidian las solunares de principios de mes, y que me iba a quedar de Rodriguez,  decidimos el amigo David y yo largarnos para una zona a la que le teniamos muchas ganas, a tentar a nuestras amigas

Un amigo de David nos habia dejado un piso en la zona para el finde y estabamos preparados para disfrutar a tope.

Algo de avituallamiento, recogo a Deyvid a la salida del trabajo el Viernes tarde, cambiamos las cosas de coche y pusimos rumbo a nuestro destino con un solazo de miedo, tremendo hormigueo en el cuerpo y un poco de Rock and Roll. Sobran las palabras, aunque las habra ...

 NOS LO PASARIAMOS DE MUERTE .....


Al llegar a la zona, presentaba unas condiciones inmejorables: 2 metros de mar, zona de cantil bajo y la marea se quedaría del todo en un par de horas coincidiendo con el ocaso del dia, asi que manos a la obra ....

Equipos ligeros, varas de 3 metros, con carretes 4000 y trenzados adecuados a estos equipos ...

primera media hora, monto un Rapala Max Rap color Fayu en 15 cms en un canal a la salida de unos bajos con poca espuma y poco calado y llega la sorpresa ....
















Preciosa loba de 2,5 kilitos ....

Seguimos insistiendo y nos vamos a una zona donde pega el mar mas duro y donde saltara la segunda sorpresa de la jornada. Quedara fijada en mi retina por muuucho tiempo.

Lanzo hacia unos bajos a 40 metros, con un vinilo Ultra Eel de Storm color Doncella,  bastante calado y trabajo bastante el plastico.

Paron en seco y la Sakura empieza a doblar !! coño esto es serio ... la picada ha sido lejana por suerte y me dara tiempo a maniobrar  ....  la postura no es facil, el canal esta flanqueado por grandes piedras a ambos lados y el mar me rompe muy cerca.
 La respuesta no se hace esperar, tira hacia la piedra derecha y empiezo a pegar botes para el lado contrario, salvamos el obstaculo y David ya me esta avisando :

 Cuidadin tio que es grande !!

En el medio de la espuma se revuelve un precioso lomo negro de considerables proporciones.


Ya casi llega, me habia engañado, de forma suave se deja traer por la corriente, pero no se va a dar por vencida  tan facilmente,  sus ultimas fuerzas provocan una potente arrancada hacia la piedra donde yo estaba al principio, ya estoy viendo el trenzado en el carajo !!

Para alla voy acordandome del maldito momento que quedo en el coche la caña mas potente ....

desde detras de la roca y con un par de olas pasandome por encima la saco de alli .... la tenemos a metro y medio ..... David intenta hecharle la mano, sin exito, en la siguiente ola la arrimo, vuelve el mar adentro y .... ha perdido tension al apoyar en la roca soltandose del vinilo, exhausta !!!!

No me lo pienso ..... hay un metro de calado y la ola llega muy rota .... salto para abajo y la trinco con las dos manos contra la piedra .... unas olas mas por encima ..

y con la adrenalina por las nubes levanto el ansiado trofeo.





El subidon es maximo 6,100 de Robalaco que ha vendido cara su piel.








Nos descojonamos con las risas comentando la jugada claro,  el video da fe de ello. Lastima no llegar a grabarlo todo.

Seguimos intentandolo pero aquello no dio para mas. Continuariamos a la mañana siguiente.

Nos levantamos con malas noticias, el mar caeria empicado al finalizar la mañana, asi que  tendriamos que aprovecharla al maximo. Probamos en la zona del dia anterior anterior , donde se estrena David con una bonita Zarreta, pero las lulus no aparecen, asi que decidimos coger el coche y plantarnos a bastantes kilometros para buscarlas en la marea, precioso pedrero con marea viva que nos permite pasar a islotes mar adentro. Alli las encontraremos ....

David con sus sandeel clava la primera, anticipo de lo que sera su gran mañana .... pero que ha pasado?? ya no viene, va a tener mas suerte que el resto. Poco rato pasara y Zass, picada .... bonita pieza kilera, se va a marcar su hat trick personal en esta postura ... con tres hermosas lubinas.

 Esta es la tuya tio, dales duro !!

Parece que las gordas vienen a por mi, clavo un cacharro, pero lamentablemente, se suelta a escasos metros ... a seguir intentandolo ... al rato otra que se escapa, me he levantado con el pie cambiado ..

Al final del pedrero, doblando el cabo, nos encontraremos con una preciosa zona de bajio y escaso calado. Pero que es eso? es David levantando otra ....  como viene el chaval !! :)

Yo tiro para el otro lado de la punta, de espaldas a David, una bahia espumeante y con el pedrero recorriendo todo el margen derecho, cambio a minnows, aparece un Max Rap regalo del amigo Poper,  que apenas he utilizado y despues de unos lances, preciosa picada con una kilera saltando fuera del agua, que pongo a buen recaudo . No veo a David por culpa de unas piedras, me muevo un poco para enseñarsela y veo a lo lejos como EL ESTA LEVANTANDO OTRA !!

 La ultima de la mañana.





Aprovechamos para coger hielo en un puerto cercano y enchufarnos unas merecidas cañas en una terracita al sol primaveral. Que bello es vivir !!

Comida y siesta de rigor y a la tarde noche a darle, pero nos llevariamos una decepcionante sorpresa. Aquello estaba como una balsa de aceite .. paseantes y pequeños minnows pero la escama se esfumaria .

Se acabo la incursion pesquera, pero volviamos muy satisfechos, jornadas para recordar ....

Un saludo amigos, no se si resultaran un poco pesados las entradas tan largas ... se agradecen opiniones ....













miércoles, 9 de mayo de 2012

NO SE POR DONDE EMPEZAR ....

Porque por diversos motivos, entre los que se encuentran el trabajo, los merecidos dias de descanso, y demás temas personales, las semanas se han ido sumando y la verdad es que ya son muchas desde la ultima publicacion.

Escasas han sido las salidas debido a lo dicho anteriormente. La falta de tiempo, los maretones y demas "Ciclogenesis Destructivas " no me han permitido sacar a pasear la vara todo lo que yo quisiera, pero alguna incursion he hecho y siempre hay algo que contar asi que lo hare en este post a modo de resumen, vamos al lio ....

POR TIERRAS VASCAS

La visita a la familia de mi pareja por San Sebastian, llevaba pendiente mucho tiempo. La falta de dias, la lejania y un poco la pereza, ha hecho que se fuera atrasando durante demasiado tiempo, hasta que le pusimos fecha en esta Semana Santa.

Empeze a organizar el viaje.

 Aprovechando el paso por Burgos podria ver a un buen amigo .... y se me encendio la bombilla .... ¿ Por que no meter tambien una cañita en el coche, conocer un poco estos parajes costeros y desestraserme una mañanita?  Mi novia tiene un buen rollo que no veas, probablemente este rasgo sea en parte, hereditario,  mas que posible que me venga bien ....

 Se me encendio la otra bombilla.¿Por que de paso no aprovecho y le pego un toque a Ruben, Elme del Blog "La Loba y el Mar" conocido blogero seguramente por muchos de vosotros, y que solo tengo el placer de conocer virtualmente?

Dicho y hecho, mientras pensaba esto, ya me estaba ponidendo en contacto con Ruben y su acogida no pudo ser mas calurosa, brindandome no solo la opcion de elegir el dia, sino que incluso escogio coto por una zona cercana a la que yo me encontraba. Un diez Ruben, no me cansare de decirlo ....







Amanecimos ya en las puestas con mas mar de lo que esperabamos y un viento racheado Noroeste que dificultaba enormemente los lanzamientos con minows y vinilos de poco peso.

La zona elegida tenia una pintaza tremenda, zona mixta de bolo y arena con fondos alternos de bajos y arena tambien, configuracion tipica de la zona del Cantabrico, zonas muy someras, con muy poca profundidad y la roca entrando afilada y lentamente en el agua.

Todo esto nos lo ponía difícil, no teniamos profundidad, lo que aconsejaba el uso de minnows y plásticos con poco peso, pero el fuerte viento nos obligaba a calzar con bastante plomo si queríamos conseguir distancias aceptables.

El dilema de resolvió facilmente, 4 bajos cambiados por el menda y una amplia sonrisa por parte de Ruben ... Es lo que tiene conocer bien los cotos.

La cosa pintaba fea, no aparecieron en la amanecida y con ese viento poco ibamos a hacer.

Nos despedimos citandonos para una futura salida, esperemos por tierras gallegas, para poder compensarle su hospitalidad y nos fuimos cada uno por nuestro lado.

En principio la cosa acababa ahí, pero cuando llegaba a mi destino, el Paseo de la Concha de San Sebastian, me vi unos espumeros tremendos abrigados de Noroeste, mas tarde veria que aquello era El Peine del Viento, y ni corto ni perezoso, me dirigí hacia alla para hechar un ojo.

A mi esto del Urban Fishing siempre me ha dado un poco de palo, pleno festivo, Paseo de la Concha, embutido en un vader y caña en ristre, me ruboriza de cojones.

Menos mal que el dia estaba malo, con chubascos intermitentes, eran las 10 de la mañana y Domingo. El personal no estaba dispuesto a cogerse un buen remojón y debía de estar con mejor plan en su cama, porque aquello estaba desierto.

 Me anime a tirar para alla, me esperaba un buen paseo por las piedras pero tenia en mente un objetivo: Había que tocar escama en Sanse !!

Después de un buen pateo llegue al punto deseado y el panorama era muy bueno: 1 hora para la baja , buenos espumeros y el viento aceptable. La cosa se resolvió con una captura pequeña y la consiguiente suelta. pero el objetivo estaba alcanzado, ya me iba mas a gusto !!






SARPA SALPA

En otra de las salidas de pesca con un Rolling Shad y una cabeza gorda puesta, me lo traía con violentos movimientos y note que clave algo, aquello empezó a sacar hilo y pensé que había hecho la mañana. Craso error, lo que traía era un extraño pez enganchado por la cola, de buen tamaño y que tiraba como un demonio. Nunca antes había cogido ninguno.




Al llegar a casa, lo comente a través de Facebook con varios compañeros y también mire en la red, se trataba de una Sarpa Salpa, curioso pez que se alimenta de algas y en combinación con alguna rara especie de alga con compuestos similares al LSD, en otras latitudes,  metaboliza este potente alucinógeno que puede provocar una intoxicación a la hora de ser ingerida por humanos.

Se han dado casos en Francia e Inglaterra en estos últimos años, según apunta Pijamasurf en el blog del mismo nombre :

"Según un texto de L. de Haro and P. Pommier ( Hallucinatory fish poisoning (ichthyoallyeinotoxism)2006el sarpa salpa era consumido como una droga recreativa en épocas del Imperio Romano"

 Pijamasurf
wikipedia

Curioso eh?.


FOTOS DE CAPTURAS Y ALGUNA SUELTA


Os pongo a continuación alguna de las capturas de estas semanas y un video de una suelta.














Espero volver pronto a la rutina y dedicarme con mas empeño a este blog.

Saludos y siento el peñazo del post tan largo. Por aquí nos vemos pesquistas .