viernes, 31 de agosto de 2012

Shimano Twin Power SW-A 5000


Buenas amigos, en esta ocasion voy a hablaros de uno de mis carretes preferidos a la hora de tentar a nuestras amigas las lobas.
Hace mas de un mes que no salgo a pescar a Spinning desde costa, ya que estos meses se los estoy dedicando a los sargos, porque la verdad, estoy consiguiendo buenas pescatas.
Alguna que otra salida en lancha por la ria tambien he hecho, a por lubis, con bastantes capturas pero de escaso porte, C&R.
Bueno no me voy a liar mas y a lo que ibamos.





Twin Power SW 5000, es un carrete que para mi gusto, se define por su increible finura a la hora de trabajar tanto el pescado como los señuelos. En esta medida es un carrete con bastante potencia que permite apurar una buena pieza en situaciones limites, ligero y con un ratio de recogida muy alto




  • 10 RODAMIENTOS DE ACERO INOXIDABLES A-RB + 1 RODAMIENTO CENTRAL.
  • BOBINA DE ALUMINIO FORJADO EN FRÍO AR-C.
  • POWER ROLLER IV.
  • SW WATER RESISTANT BODY.
  • PICK UP SR DE UNA PIEZA RIGIDA
  • FRENO ESTANCO AL AGUA
  • RATIO: 6.2.1
  • PESO TAMAÑO 5000: 395 GR. 
  • CAPACIDAD: 175 MTS. DEL 0.35




Despues de mas de un año de uso intensivo, con numerosas salidas y cuidandolo mas bien poco que digamos (escasos lavados y engrasados, este no es mi fuerte), estoy muy contento con el, solo me ha dado un pequeño problema con un piñon, lo he enviado a Shimano y me lo arreglaron en poco tiempo, en definitiva una gran compra.

A destacar

Pick up Robusto - ningun fallo de momento
Freno estanco - Cuesta creerlo







Saludos.

David Labraxspin







martes, 28 de agosto de 2012

DESACTIVAR CAPTCHA O PALABRAS DE VERIFICACION


Buenas amigos, despues de unas semanas de descanso en lo que a salidas de pesca se refiere, parece que volveremos poco a poco a la rutina si el tiempo nos lo permite  y nuestras amigas asoman algo las aletas por la zona ...

Hoy voy a hablaros de este tema de las Verificaciones en los Comentarios de los blogs, que me trae de cabeza.

Que son los Captchas ? :



Este tipo de Test / Identificacion CUANDO CREAS UN BLOG, VIENE ACTIVADO POR DEFECTO, y debido a lo molesto que me resulta al postear en blogs amigos, por la perdida de tiempo que supone, me he puesto a indagar un poco, para intentar saltarlo y lo que descubro es exactamente eso, que  este sistema viene implementado en el inicio del blog y se puede desactivar, lo cual he hecho en el nuestro.


QUIERES ELIMINARLO DE TU BLOG?


Pues es sumamente sencillo, aqui te explico como hacerlo:

1º Nos vamos a Configuracion.

2º Pinchamos en Entradas y comentarios.

3º Activamos NO en Mostrar la Verificacion de Palabras.

4º Por ultimo, arriba a la izquierda pinchamos en GUARDAR CONFIGURACION (Esto no aparece en la imagen de abajo)





Como podeis comprobar, en unos sencillos pasos podemos agilizar los comentarios y la comunicacion en nuestro blog.

Espero que os haya gustado la entrada.

Saludos
Mikel2u



martes, 21 de agosto de 2012

Presentanción

En primer lugar paso a darle las gracias a Labraxspin por ofrecerme colaborar con el blog aportando lo poco que sé de esto de la pesca,aunque más que pesca practico el lanzamiento de señuelos en playa........
Iré aportando cositas de interés que vea por la red,prensa y espero que algún robalo.....

A Continuación os dejo un vídeo muy veraniego para los que estáis de vacaciones y recordar tener cuidado ahí fuera que con gente como esta hay que andar con mil ojos,jijij

saludos de goico



lunes, 13 de agosto de 2012

 PARA QUEDARSE BLANCO
Se que es un video antiguo pero me acuerdo siempre de el cuando voy al puerto a pescar con boya con mi cuñada de 12 años. Cuando tiene enganchado algun pequeño pez siempre pienso "" y si pasa como en el video del youtube........."









VERANO UN TANTO EXTRAÑO ....

Madrugones veraniegos, instantaneas sorprendentes



Escasas estan siendo las jornadas de pesca para mi en estas ultimas semanas, motivadas entre otras cosas por las tambien escasas capturas y las pobres condiciones de mar.

De forma muy timida, tocamos algo de escama, principalmente pezqueñinas, aunque alguna decente aparece por el medio.

Esta ya es de hace bastantes dias, la actividad solunar salvo la situacion.

En playa este verano escasamente arriman, las pajareras metros a dentro son bestiales, hay esta la comida ...













Saludos.
Mikel

jueves, 9 de agosto de 2012

NUEVOS COLABORADORES



Los que seguis de forma habitual el Blog, habreis visto abajo firmando, a algun "Maik" o algun otro "Miguel" pero "Casti" y os habreis quedado un poco extrañados.

Os cuento:

Mis condicionantes laborales de estos ultimos tiempos no me estan permitiendo dedicarle el tiempo que creo necesario al blog y con animo de dinamizar un poco mas este espacio, he buscado apoyo en estos buenos amigos y Grandes Pescadores.

Creo que la experiencia puede resultar muy enriquecedora, porque abordaremos desde distintos puntos de vista y con criterios propios,  inquietudes comunes sobre nuestra pasion : La Pesca.

Estos primeros aportes me han parecido excelentes, entradas sobre la actualidad del sector pesquero, por parte del siempre provocador e irreverente Maikelseven, y un analisis muy personal sobre el uso de los  jigs para la  pesca de la lubina,  desde la objetividad y el equilibrio de Miguel Casti.

Desde aqui quiero elogiar su trabajo asi como alentarlos a seguir adelante, esperando que sea del agrado de todos vosotros, quienes al final, sois los que teneis la ultima palabra en todo este asunto.

Quedan hechas las presentaciones formales y espero que disfruteis.



Incisivo !!  Mr Maik Seven !! Es la foto que hay ... ya colgara los robalos


Enorme !! Miguel Casti - No son todas de el eh ?? 

Saludos

Mikel

martes, 7 de agosto de 2012

La piratería pesquera abanderada por el clan gallego Vidal Armadores S.A. nuevamente en evidencia por pesca ilegal.

Ayer un tribunal del Reino Unido pronunció sentencia contra dos armadores españoles, conectados con los famosos armadores gallegos piratas Antonio Vidal Pego y Antonio Vidal Suárez. El Buque Faro de Hércules, ya fué apresado en 1989, bajo pabellón español por pesca ilegal, en el 1989 reparados sus motores, sin repara el casco, totalmente prodrido y naufra con 4 muertos y 38 rescatados trás 16 horas a la deriva, dos de ellos gallegos...
 Ponen al descubierto como España financia con dinero público la pesca ilegal.
La familia Vidal tiene una larga trayectoria sobre pesca pirata, la nueva sanción, satisface generosamente a los grupos ecologístas y contra la corrupción pesquera. El Gobierno de Feijóo financió con subvenciones públicas la empresa propietaria del buque Faro de Hércules.

El Buque naufragado con dos gallegos a bordo, propiedad de Pescanova a través de su filial en Pesca Chile, lleva una larga trayectoria de irregularidades, detenciones y pesca ilegal, totalmente podrido y atentando contra las más mínimas normas internacionales de salvamento en la Mar, con 42 tripulantes, totalmente hacinados con rumbo que ni muchas veces conocen y sueldos miserables, apoyadas y subvencionadas por Feijóo...
El Buque Faro de Hércules, ya fué apresado en 1989, bajo pabellón español por pesca ilegal, en el 1989 reparados sus motores, sin repara el casco, totalmente prodrido y naufra con 4 muertos y 38 rescatados trás 16 horas a la deriva, dos de ellos gallegos...

Ayer un tribunal del Reino Unido pronunció sentencia contra dos armadores españoles, conectados con los famosos armadores gallegos piratas Antonio Vidal Pego y Antonio Vidal Suárez. La corte impuso una multa de 1,62 millones de libras esterlinas por falsificación de documentos en la pesquería sobrexplotada de merluza, así como rebasamiento de cuota.
Durante el proceso de reforma de la Política Pesquera Común la organización ecologista presenta evidencias de que el Gobierno Español financia con los impuestos de los contribuyentes la pesca ilegal.

Greenpeace ha publicado hoy un informe que revela cómo España, que es la nación más influyente en las negociaciones de la reforma de la Política Pesquera Común, esta reiterada y sistemáticamente permitiendo la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) realizada por su flota en aguas europeas y de todo el mundo. El informe, titulado.
Investigación en el océano, toma como ejemplo el caso de la empresa Vidal Armadores S.A.

El informe Investigación en el océano documenta las actividades de las empresas de la familia Vidal y su larga historia de pesca ilegal; sus procesamientos y condenas y sus exitosos intentos para evitar la justicia, así como el continuo fracaso del Gobierno para hacer frente a un problema que se ha denunciado en numerosas ocasiones. Esta empresa ha recibido cerca de 16 millones de euros en subvenciones. El informe revela que a pesar de que Vidal Armadores fue denunciada en 2009 por pesca ilegal, y a pesar de su largo historial IUU en 2010 la Xunta de Galicia (3) le concedió una subvención de 6,5 millones de euros para esta abrir una fábrica de aceite de pescado omega 3.

El Buque naufragado con dos gallegos a bordo, propiedad de Pescanova a través de su filial en Pesca Chile, lleva una larga trayectoria de irregularidades, detenciones y pesca ilegal, totalmente podrido y atentando contra las más mínimas normas internacionales de salvamento en la Mar, con 42 tripulantes, totalmente hacinados con rumbo que ni muchas veces conocen y sueldos miserables, apoyadas y subvencionadas por Feijóo...

El Buque Faro de Hércules, ya fué apresado en 1989, bajo pabellón español por pesca ilegal, en el 1989 reparados sus motores, sin repara el casco, totalmente prodrido y naufra con 4 muertos y 38 rescatados trás 16 horas a la deriva, dos de ellos gallegos...

El Buque naufragado con dos gallegos a bordo, propiedad de Pescanova a través de su filial en Pesca Chile, lleva una larga trayectoria de irregularidades, detenciones y pesca ilegal, totalmente podrido y atentandp contra las más mínimas normas internacionales de salvamento en la Mar, con 42 tripulantes, totalmente hacinados con rumbo que ni muchas veces conocen y sueldos miserables, para satisfacer las ansias de dinero y poder de empresas sin escrúpulos.
La Xunta de Feijóo, regala 4 millones de Euros de los fondos de los gallegos a la propietaria del Buque, Pescanova.
Xornal Pladesemapesga de la Mar y la Pesca


                                                                      Maikseven

miércoles, 1 de agosto de 2012

Los jigs y las lubinas

Quiero aprovechar esta oportunidad, que me brindan estos dos  grandes amigos Miguel y David de colaborar en su blog, para hablaros de un estilo de pesca que realmente me fascina

LA PESCA DE LA LUBINA CON JIGS

Esta modalidad se basa en el lance con señuelos metalicos basicamente,
 Si bien no es el jig el señuelo mas realista para engañar a la lubina en muchos escenarios, tiene su mejor campo en esos  spots con gran calado a donde no llegamos con otros señuelos. Sera en estos sitios donde mejores prestaciones obtendremos devido a la gran distancia de lance y facilidad de profundizacion de los jigs

    La tecnica que yo utilizo es sencilla: Se trata de lanzar y que poco despues que el señuelo toque el agua cerrar el pick up estando muy atentos a la linea, que el jig tensará en su descenso, para que justo cuando este toque el fondo (lo notaremos en la distension del trenzado) procede a dar un brusco tiron seguido de una recogida mas bien rapida acompañada de toques de puntera cada tres vueltas, mas o menos, de manivela.Si bien existen otros tipos de recogidas esta es la que mejor me funciona  con las" lobas"



  Es muy importante estar atentos a la linea porque en ocasiones el ataque se producira en el descenso ( de ahi lo  del tiron al notar la minima distension) aunque seran los primeros metros de recogida despues de tocar el fondo los que obtendran mallor porcentaje de ataques.
 
 Como señuelo suelo utilizar jigs con el peso adelantado o centrado  debido a una mallor  accion respecto a los que tienen mas peso en al parte posterior.  Algunos ejemplos son el Mucho lucir de Maria o los Glace y Bony de Hart




Hart Bony 40 gr

 Siempre uso pesos entre los  25 y los 60 gramos segun el calado y las condiciones aunque el que mas uso es en torno a los 40 gramos con los que se alacanza una velocidad de descenso optima y una distancia de lance impresionante.

  Espero que disfruteis de este estilo de pesca tanto como yo y felicitar a estos dos grandes amigos por este estupendo blog.
    Saludos de Miguel Casti