miércoles, 28 de marzo de 2012

LUBINAS DE EXCURSION SUREÑA

Buenas amigos,hace un par de fines de semana me desplace junto con mi amigo Eloy hasta la costa de corrubedo.

Salimos el sabado a las 5 de la mañana, puesto que alas 6.30 habíamos quedado con el amigo Vitu, una vez allí nos dirigimos ala zona de pesca.
Aun estando el mar y las posturas en bastante buen estado las lobas no hicieron acto de presencia. Sobre las nueve también acudió a la cita el compañero Rober acompañado de un amigo.
Seguimos vareando un rato pero nada de nada. Entonces decidimos ir a tomar un cafe y cambiar de postura.

Una vez en la postura nueva ya sobre el mediodía Eloy y yo, nos fuimos para una zona donde había unos bajos que dejaban una espuma preciosa,  los demás compañeros quedaron en otra postura ya que al poco tenían que irse.

Ahí fue cuando Eloy consiguió engañar una kilera, que le entro al nuevo vinilo storm azul cabeza plomada de 40 gramos.

A los pocos minutos tengo picada,saca hilo y la condenada se mete detrás de un bajo,aprieto freno y tiro de ella para intentar zafarla,y lo hice,  la traje poco a poco y al final la cosa salio bien,la logre levantar como pude y ya era mía.

Un precioso macho de 3,430 kg!!!

Después de seguir intentadolo y visto que nuestras amigas no querían entrar decidimos ir a comer y echar una siesta para intentarlo en la misma postura a la atardecida.

Pero en esta ocasión no conseguimos engañar ninguna pieza,solo enganche yo una pero se me metió detrás de un bajo y no fui capaz de sacarla.

Sobre las 21 h decidimos marchar a cenar,y posteriormente para cama puesto que alas 7 h habíamos quedado de nuevo con el amigo Vitu.

Ya por la mañana,esperamos que llegara Vitu pero ya vimos que el nordeste soplaba con bastante fuerza,entonces anduvimos buscando posturas resguardadas pero las lubis no estaban por la labor de darnos una mañana divertida.

Entonces decidimos marcharnos de vuelta ya para Coruña.

Antes teníamos que ir al Hostal Las Furnas que era donde nos habíamos alojado yo y Eloy.

Al llegar ala playa de las furnas vimos que el viento había parado y como no, fuimos al mismo lugar del día anterior a intentarlo por ultima vez antes del regreso a casa.

Vitu fuera hasta casa a por unos paseantes que le tenia encargados(por cierto son una maravilla)y nosotros ya lo esperábamos pescando.

Empezamos a pescar. El mar estaba precioso.

A la media hora de estar pescando, tengo una picada de las que hacen que esta pesca sea la mas bonita que hay (por lo menos para mi) el carrete suena a robalo, saca hilo varias veces y con mucha fuerza,me pico a la derecha y lo tengo que pasar hacia la izquierda por un canal que me permite sacarlo con bastante facilidad.

En ese momento se me complica un poco la cosa ya que el robalo me tira hacia un bajo que tengo delante,entonces le suelto un poco al freno y pega una carrera hacia el canal por donde lo tenia que sacar, ahí ya fue cuando me relaje, sabia que era mio, lo traje con calma hasta vararlo y Eloy le echo la mano rápidamente.

El resultado fue un precioso robalo muy corto pero muy,muy gordo que dio en la bascula 5,500 kg.

Al rato llego Vitu y seguimos dandole un poco mas hasta el mediodía pero no quiso salir ninguna mas.
Fue cuando ya con hambre decimos marcharnos de vuelta para casa y así fue el fin de semana por la costa ribeirense.
Desde aquí quiero darle las gracias al compañero Vitu que se porto muy bien con nosotros,muchas gracias amigo.

Un saludo a todos David

1. Tremendos robalos compañero!!..la grande es tremenda la anchura que tiene, parece ser que os compenso la salidita, por lo menos a ti, Enhorabuena!!

SAludos!!

2. Gracias Elme pues si al final compenso la salida.La anchura de la grande es espectacular.
    Un saludo fiera

3. que pasa figura, andasme a joder os robalos jajajjja. estuvo cojonudo el finde y raro como un mono verde, en las amanecidas no querian y con sol y moscas a sacar robalos. ya sabeis, cuando querais pasaros teneis por aqui al xerpa local que os llevara por mas pesqueros desconocidos jejejeje. s2 fiera

4. Vaya parejita David...casi nada, te compenso y bien el viaje por esta zona, enhorabuena tio.
    saludos

5. Enhorabuena. Parece que fue un buen fin de semana según veo jeje!!! Como dice Vitu, muchas veces las esperas al anochecer y salen a tomar el sol. Que condenadas y que bonitas son!!

Noraboa.

6. ¿Que coño le dais de comer por es zona Vitu? Enorabuena David

7. enhorabuena por los robalos David!!
    a seguir igual
    Apertas

8. ufffffff menudos dos torpedos, gordas gordas, lo paseste bien fijo ee jejej, un saludo

9. Tremendas salidas. Se ve que Vitu controla. Felicidades.

10. que tal david !!!
    ya veo que bien ...menudo par de robalos, enhorabuena tio....
    un saludo

11. Enhorabuena y a seguir asi...un saludo grande..

12. Incredible catches my friend !!!
    True trophies...

I added Labraxspin to my blogroll list at SeaSpinning. I would be glad if you did too.