viernes, 23 de marzo de 2012

ULTRA EEL DE STORM PISANDO FUERTE - BULLETPROOF



Están hechas nuestras amigas a Prueba de Balas?
Pronto lo sabremos ......






Porque hoy voy a hablaros de unas auténticas balas, los últimos vinilos de STORM para este 2012, dentro del cada vez mas amplio y solicitado elenco de los vinilos para la pesca de la lubina.
Nada mas hecharle el ojo, su diseño y colorido me ha cautivado, no ha habido mas narices que hechar mano de la cartera, para probar el ultimo bólido de Storm. He elegido los de 18cms  Dgs - Prl en 40grs, la compra y sinceramente, no me ha defraudado.


Por suerte, el precio esta medianamente contenido ...




Se trata de un Jerkbait con forma de lanzón o pequeña anguila, su diseño se encuentra  a medio camino entre un Magic Eel de Sakura y el tantas veces alabado Sandeel de Savage






Su diseño es muy atractivo, con unas agresivas aletas dorsales y ventrales en relieve, así como una amplia gama de libreas con unos colores alucinantes, desde los mas naturales a oliva,  grises o hasta los mas cantosos rojizos o fucsia.


 Hay que verlos en la mano, sorprendentes.






La textura y densidad del vinilo es un poco mas blanda y ligera que la de los modelos citados anteriormente, consiguiendo un movimiento tremendamente realista  con una simple recogida lineal.


PRESENTACIONES


los Ultra Eel vienen presentados en blisters de 2 unidades con una cabeza plomada, en las siguientes medidas y pesos:

- 18cm - 20g.
- 18cm - 40g.
- 25cm - 50g.
- 25cm - 70g

Las cabezas se venden por separado con los mismos gramajes que en el Blister









Una vez enganchado a la grapa y dándole el zurriagazo de rigor, me he quedado pasmado. Alucinante la manera de coger metros !!! Describe una enorme parabola hasta caer a unas 70 - 75 vueltas de manivela. Simplemente genial.

Creo que hay un acertado trabajo de diseño sobre una cabeza con forma cónica - oval, que junto a un óptimo equilibrio de una cola hecha con un material ligerito, permite que, cargando el peso delante, el conjunto corte el viento como una autentica flecha. 

Esto permite también una rápida profundizacion, haciendo de este vinilo con su amplia gama de gramajes una opcion muy apetente también para la pesca desde embarcación y jigging.


Mis mejores resultados los obtengo de la siguiente manera:  pausa de entre 3 a 5 segundos despues del lance para dejar profundizar el vinilo, seguido de una recogida rápida - moderada, alternando cada ciertas vueltas de manivela con unos movimientos de jerking - twiching seguido de una breve pausa.

De todas maneras, y a falta de testar con mas salidas el Ultra Eel, he visto un par de detalles que no me han gustado demasiado.
Por una parte, me ha dado la impresión de que las cabezas se machacan con demasiada rapidez, y por otro lado, la textura del vinilo mas blanda tiende a desgarrar desde la curva del anzuelo hacia la cabeza después de someterlo a unas duras  sesiones jerking - twiching energicas, pero repito, apreciación personal a falta de mas kilometros de rodaje.




Asi que amigos, animaros a probar esta  "nueva municion", seguro que no os defraudara ....



Dos buenas muestras de su efectividad











17 comentarios:

  1. Buen comentario de estas gomas. Las vi en mi tienda habitual y me he tenido que contener muy mucho para no traerme unas cuantas, pero me he autoprometido a no gastar más pasta...a ver o que me dura a promesa jajaja.

    Saludos!!

    PD. Boas capturas carallo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, pues si haces como yo ... ya te lo digo ... . hasta primeros del mes que entra ....

      Eliminar
  2. Van de maravilla, pero tienes razón que la cabeza -el pico- se chafa enseguida. Sea como fuera sólo por la distancia y la acción merecen la pena. Caray, ya no compré más savagegear, lo siento...Y que siguan por esa brecha: más distancia,a ción, resistencia y PRECIO ...Joer, si a los fabricantes se lo hay que poner a "guevo", cómo son...

    Un abrazo, Mikel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo , se tienen que ir cayendo de la burra .... prestaciones a bajo precio ...

      Gracias por participar Carlos otro para ti ....

      Eliminar
  3. Yo tambien los probé hace poco y me sorprendieron muy gratamente sobre todo en el lance, aunque me gustó más el montaje de esta cabeza storm de 40g con el savage gear de 14cm, ganas unos metros en el lance y la acción me gusta mas. Estos storm van a dar mucho que hablar...
    Enhorabuena por los aparatos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya Anxo a cabeza non para .... yo tambien anduve cavilando y por el mismo motivo. les enchufe las cabezas a los savage grandes el Virnes a ver que tal, pero todavia no pude probarlos ...

      gracias Anxo, alegrome verte por aqui ....

      Eliminar
  4. Que ben rapaces

    Está estupendo saber estas cousas,
    en canto teña algún diante rascarei no peto jeje.

    saudos

    ResponderEliminar
  5. que bonito tenias el mar, noraboa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vitu, la verdad es que estaba bien movido aunque las aguas claras .... la de 2k la saque a las dos de la tarde con solazo y estaban las aguas bastante claras, pero con resaca ..... la noche anterior se me escapo un tramanco en la misma puesta chunga, al no poder ver no fui capaz de sacarla .... me toco el orgullo y a mediodia en un descanso del trabajo me fui con el bocata a sacarla mecgoeeeennnnn .....
      Pues si buen mar y con solazo a medidodia ... si cuando quieren ...

      Eliminar
  6. Me da de que este vinilo va ser mas que aceptado por los pescadores, todavia no he tenido el gusto de probarlo, pero creo que lo hare proximamente, todavia no lo he visto por mis tiendas habituales, pero por lo que comentais, merece la pena, habra que probarlo, ya veo que funciona, el lance, en depende que situacion marcara la diferencia seguro...muy chulos los colores..enhorabuena por la loba y por el Blog!!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elme ... ya leere en tu blog algun estropicio con el veras ... saludos....

      Eliminar
  7. No te voy a dcir nada, porque ya lo sabes todo Mikel.. muy lanzadores , y pescadores.......un abrazo y muy buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira tu por donde, quien me incito a comprarlos indirectamente fuiste tu Cesar, depues de leer una entrada tuya en un foro ...

      Gracias y suludos tio ...

      Eliminar
  8. la verdad es que tienen toda la pinta de convertirse en un "superventas".
    Ya me ardia por probarlas y con entradas como esta ni te cuento jajaa

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes que ya te acerco alguno para darle en caion.. A ver cuanto lanza sentado desde la silla jeje

    ResponderEliminar
  10. Bonitas Lobas Mikel
    Eu xa os vin na tenda de Oscar, e teñen boa pinta
    Terei que rascar o bolsillo pra mercar algun
    Un Saudo

    ResponderEliminar