Ayer un tribunal del Reino Unido pronunció sentencia contra dos
armadores españoles, conectados con los famosos armadores gallegos
piratas Antonio Vidal Pego y Antonio Vidal Suárez. El Buque Faro de
Hércules, ya fué apresado en 1989, bajo pabellón español por pesca
ilegal, en el 1989 reparados sus motores, sin repara el casco,
totalmente prodrido y naufra con 4 muertos y 38 rescatados trás 16 horas
a la deriva, dos de ellos gallegos...
Ponen al descubierto como España financia con dinero público la pesca ilegal.
La familia Vidal tiene una larga trayectoria sobre pesca pirata, la
nueva sanción, satisface generosamente a los grupos ecologístas y contra
la corrupción pesquera. El Gobierno de Feijóo financió con subvenciones
públicas la empresa propietaria del buque Faro de Hércules.
El Buque naufragado con dos gallegos a bordo, propiedad de Pescanova a
través de su filial en Pesca Chile, lleva una larga trayectoria de
irregularidades, detenciones y pesca ilegal, totalmente podrido y
atentando contra las más mínimas normas internacionales de salvamento en
la Mar, con 42 tripulantes, totalmente hacinados con rumbo que ni
muchas veces conocen y sueldos miserables, apoyadas y subvencionadas por
Feijóo...
El Buque Faro de Hércules, ya fué apresado en 1989, bajo pabellón
español por pesca ilegal, en el 1989 reparados sus motores, sin repara
el casco, totalmente prodrido y naufra con 4 muertos y 38 rescatados
trás 16 horas a la deriva, dos de ellos gallegos...
Ayer un tribunal del Reino Unido pronunció sentencia contra dos
armadores españoles, conectados con los famosos armadores gallegos
piratas Antonio Vidal Pego y Antonio Vidal Suárez. La corte impuso una
multa de 1,62 millones de libras esterlinas por falsificación de
documentos en la pesquería sobrexplotada de merluza, así como
rebasamiento de cuota.
Durante el proceso de reforma de la Política Pesquera Común la
organización ecologista presenta evidencias de que el Gobierno Español
financia con los impuestos de los contribuyentes la pesca ilegal.
Greenpeace ha publicado hoy un informe que revela cómo España, que es la
nación más influyente en las negociaciones de la reforma de la Política
Pesquera Común, esta reiterada y sistemáticamente permitiendo la pesca
ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) realizada por su flota en
aguas europeas y de todo el mundo. El informe, titulado.
Investigación en el océano, toma como ejemplo el caso de la empresa Vidal Armadores S.A.
El informe Investigación en el océano documenta las actividades de las
empresas de la familia Vidal y su larga historia de pesca ilegal; sus
procesamientos y condenas y sus exitosos intentos para evitar la
justicia, así como el continuo fracaso del Gobierno para hacer frente a
un problema que se ha denunciado en numerosas ocasiones. Esta empresa ha
recibido cerca de 16 millones de euros en subvenciones. El informe
revela que a pesar de que Vidal Armadores fue denunciada en 2009 por
pesca ilegal, y a pesar de su largo historial IUU en 2010 la Xunta de
Galicia (3) le concedió una subvención de 6,5 millones de euros para
esta abrir una fábrica de aceite de pescado omega 3.
El Buque naufragado con dos gallegos a bordo, propiedad de Pescanova a
través de su filial en Pesca Chile, lleva una larga trayectoria de
irregularidades, detenciones y pesca ilegal, totalmente podrido y
atentando contra las más mínimas normas internacionales de salvamento en
la Mar, con 42 tripulantes, totalmente hacinados con rumbo que ni
muchas veces conocen y sueldos miserables, apoyadas y subvencionadas por
Feijóo...
El Buque Faro de Hércules, ya fué apresado en 1989, bajo pabellón
español por pesca ilegal, en el 1989 reparados sus motores, sin repara
el casco, totalmente prodrido y naufra con 4 muertos y 38 rescatados
trás 16 horas a la deriva, dos de ellos gallegos...
El Buque naufragado con dos gallegos a bordo, propiedad de Pescanova a
través de su filial en Pesca Chile, lleva una larga trayectoria de
irregularidades, detenciones y pesca ilegal, totalmente podrido y
atentandp contra las más mínimas normas internacionales de salvamento en
la Mar, con 42 tripulantes, totalmente hacinados con rumbo que ni
muchas veces conocen y sueldos miserables, para satisfacer las ansias de
dinero y poder de empresas sin escrúpulos.
La Xunta de Feijóo, regala 4 millones de Euros de los fondos de los gallegos a la propietaria del Buque, Pescanova.
Xornal Pladesemapesga de la Mar y la Pesca
Maikseven
Creo que sobran las palabras, solo apuntar que una vez mas vemos como los gobiernos tanto central como autonomico, vela por las grandes multinacionales sin inspeccionarlas minimamente, prefiero no comentar nada mas porque la rabia y la impotencia ante estas noticias hace que no llegue a ser objetivo, hijos de p......
ResponderEliminarLo más triste es que el dindero sale de los contribuyentes. Y la gran mayoría no apoya este tipo de conductas.
ResponderEliminarUna muestra más de la dejadez respecto a estos temas.
!!VERGONZOSO¡¡
que te voy a contar que tu no sepas.......lamentable, s2
ResponderEliminarLo de este pais es increible.......
ResponderEliminarBuen reportaje, a ver si no caé en saco roto, un saludo.
ResponderEliminarAlfonso, creo que tenemos las de perder, nos hacemos eco en medios de difusion muy limitados, foros, portales maritimos y de naturaleza..., ¿pero a que no se escucha nada de esto en los grandes medios de los pricipales paises del "1º mundo"?, no, no interesa, los intereses son muy grandes,y la mayoria de la poblacion no se interesa de lo que pasa a su alrededor a no ser que se lo des masticadito en los principales informativos y que lo vendan como noticia morbosa, gobiernos comprados por las empresas, politicos de primera fila con participaciones millonarias en dichas empresas... enfin... lo "normal" ultimamente, eso si, mi voz, en este caso mejor dicho, mi escritura, nunca la apagaran, como dice Vitu siempre... LUME!!!!
ResponderEliminarOtro ejemplo mas de lo podridas que estan las instituciones politicas en este pais, donde el amiguismo, el sobre en el bolsillo del poder y la prevaricacion estan a la orden del dia. Todo ello sin que importen las vidas humanas que cueste.
ResponderEliminarMuy buen aporte Maik
Mikel
Asi va todo en este pais...de mal en peor...un saludo
ResponderEliminarTodo esto es vergonzoso.
ResponderEliminar¿ qué les van a importar a estos armadores y políticos h`s. de p., el tema de los cupos, respeto a la Mar y demás, si tienen a sus propios trabajadores en condiciones de semi-esclavitud, importándoles una mierda su seguridad laboral ?
Si aquí, en tierra, se lo pasan todo por el forro, pues imagínate allí en alta mar, dónde no les ve nadie.
esto pinta mal :-(