jueves, 4 de octubre de 2012

Robalo peleon

ROBALO  PELEON

Salida del curro alas 17.45, marea alta a las 18,30 y a las 20,00 quedara con mi novia que vive a treinta kilometros : !! aun me da tiempo a dar unos lances jeje!! Habia olas de tres metros y viento sur moderado, en segundos decido el lugar: una postura de piedra que tiene una especie de balcon de unos 4 metros desde el que estoy a resguardo del mar. Cuando llego veo que un estrecho canal pegado a un islote mantiene un espumero constante y se que tiene bastante calado. El equipo que llevo en el coche va un poco justo ( caña jenzi thunderspin 3.00 c,w 20-70 y carrete Sakura borax 4000 con trenzado de 30 libras y un bajo de fluorocarbono de 0.42) pero me digo "" malo sera".
  Pruebo con un Savagear blanco cerca de las piedras y no obtengo resultado a si que lo cambio por un storm ultraell  color "muxo"con cabeza de 40 grs lanzando a la zona de mayor profundidad ( Unos 5 metros)
  En el segundo lance un frenazo en seco seguido de una carrera descomunal me hace pensar automaticamente !!! como coño saco esto desde esta altura con el mar que hay y este equipo!!!  el pez por suerte se separa de las piedras con lo cual me mentalizo de que lo tengo que cansar para poder acercarlo,  empieza un eterno tira y afloja hasta que por fin lo veo en la superficie y empiezo a traerlo hacia las piedras. Hasta tres veces consigo con la ayuda de las olas subirlo hasta una pequeña grieta para que las siguientes olas lo devolviesen al mar!!!!cagoen....!!!! espero una ola grande y me decido: Agarro la bobina del carrete y tiro de la caña hasta  practicamente  partirla. Cuando la espuma se retira veo que el robalo esta encajado en una grieta totalmente inmovil. No vienen olas a si que bajo del balcon como puedo y consigo agarrarlo.
   Cuando llegue arriba no me pude aguantar:  SIIIIIIIIIIIIIIIIII  (el grito creo que se pudo oir en toda la comarca)  Mi mejor combate !! en playeros y vaqueros !! 4.200kls  de mala leche.
    Por suerte un hombre  paseaba por la zona y le pedi si me podia sacar una foto con mi movil, gracias a el tengo un bonito recuerdo de la captura.

   Saludos amigos

12 comentarios:

  1. me alegro mucho Miguel, enhorabuena que es un trofeo guapo y en condiciones bastante extremas. Veo que esa biela ya rinde al 100 x 100, cuídala. Sds.

    ResponderEliminar
  2. Gracias tio. Me gusra l de la " biela"" jajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy guapa y espero que la novia no se mosqueara mucho por el retraso jajaaaaja yo tambien tengo esa Jenzi y la verdad es que es una caña buena,bonita y barata y para los vinilos de 40 va de cine,saludos desde Asturias y a seguir asi con la buena pesca ahora mismo te añado a mi blog que siempre le gusta a la gente empezar el fin de semana viendo a alguien sacar un buen roballo por aqui las capturas andan bastante esquivas,Saludos Miguel

    ResponderEliminar
  4. ahi, ahi, lumeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. ese miguel así da gusto en zapatillas y vaqueros.....menudo pepino la verdad que tuvo que dar gusto.felicidades

    ResponderEliminar
  6. tas echo un crack...enhorabuena y ya nos veremos el finde de la quedada por alli...saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que grande, muy buen relato, y muy buen aparato. Esas son las mejores, poco tiempo para varear, pero zasss!, Enhorabuena!


    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Menuda batallita. Eso sí, teniendo siempre de ojo al mar, que no hay pez que merezca un gran disgusto.
    Enhorabuena por esa captura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido por estos mares Ricardo. Saludos

    ResponderEliminar
  10. JOJOJO el próximo con cholas y Bermudas!! Eso sí que es nivelazo !! Enhorabuena por el chicharro tío, en esas condiciones y limitado de equipo le da mucho más valor a la captura.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Miguel,que Robalo mas guapo,no sabes lo que me alegro,joer,ademas dominguero total.
    Nos vemos en la quedada no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar