miércoles, 18 de julio de 2012

ALGUNA PERDIDA

En estos dias de verano, el tiempo me esta resultando mas escaso de lo habitual para dedicarle a la pesca, pero voy escapandome algun dia que otro.

Hace un par de semanas, encontre un dia para dedicarle por entero a la lubina, las condiciones aunque con bastante viento, eran  buenas, asi que  puse rumbo en la amanecida a una zona ajustada a las circunstancias.

La zona elegida trabaja muy bien ya con poco mar en marea baja, se mete la roca en el mar durante bastantes metros, con muchas sierras y canales, con muy poca profundidad.

La amanecida coincidia con la marea llena con un margen muy corto, estos dias de verano, se las traen los madrugones eh?,








Bueno, el caso es que habia que estar, me daba la espina que si habia algo de accion, seria en estas primeras horas de luz.

Despues de unos intentos en la primera zona, pude ver agujas en la zona, lo que me llevo a cambiarme hacia otra puesta en la que, desde una roca elevada, llegaba el lance de los minnows a un islote. Se formaba un espumero increible entre esos bajos y tierra.

En uno de ellos con un Max Rap 17 lomo gris, zassssss, clavada de una loba que inicialmente pense que era pequeña, pero a medio camino demostro de lo que se trataba, un potente robalaco, que no se iba a dejar poner en seco facilmente ... 

En los ultimos metros pude sacarla a la superficie, pero a medida que la acercaba la intencion del bicho era clara, picar hacia abajo, porque apenas habia 2 metros y unos escalones en dientes de sierra continuos.  A riesgo de perderla, no le di tregua, y ajustando freno no cedi un metro y poco a poco fue saliendo. Cuando apenas cubria el agua y el bicho venia exausto, en el ultimo tiron,  rompio el bajo de  Fluorocarbono que unos dias antes me dejo un compañero para la playa y que todavia no habia cambiado ... un 0,35 ...  AHHHHGGG!! 







Casi me da algo, me tire a pillarla ,  por suerte y como os decia habia una gran plataforma de roca con medio metro de agua donde la cogi exhausta.

Premio !!! Con el subidon, creo que desperte a algun vecino,  Robalaco de 5,380 kg  .. 


Poco mas le di por la mañana, pase a saludar a un amigo y de charla ... 

Por la tarde lo intentaria con Marcelo, aunque con mas viento y aparte de alguna picada, no hubo suerte .

Saludos.
Mikel

25 comentarios:

  1. Mikel tas echo un crack...quien te veria pisarlo o incluso cortarte con las aletas por no dejar q se escapara semejante animal...un saludo y enhorabuena...

    ResponderEliminar
  2. jeje no hizo falta ... ni se movia ... venia rendida tio.
    Oye lastima lo del finde pasado estaba todo preparado, a ver si te animas otro dia pronto .

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que buena y en sitio complicao a si mola mas enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Felicidades tío,vaya robalaco mas guapo,esta vez tuviste suerte,porque la mayoría de ellas hay que ver como corren cuando se ven libres.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Manel, vaya si corren, venia hecha polvo y yo creo que al seguir notando los triples clavados, no se vio libre .. de cualquier manera, hubo suerte ...

      Saludos....

      Eliminar
  5. Buahh!!!pedazo robalaco Mikel!!!hay que cambiar los bajos!!!...después del susto seguro que no se te va a olvidar más.. Enhorabuena por la bonita captura.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pereza Yago !!! tenia el Fluor en el coche a 100 metros pedrero arriba, y con estos madrugones, ya se sabe .... BAH! Malo Sera jajajaja

      Eliminar
  6. La cara que se te quedó en el momento de la rotura tuvo que ser de órdago. Menos mal que la fortuna se alió contigo.
    Enhorabuena por ese pepino tan merecido y que te premia por el madrugón.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto jose, no veas el careto, aun me dura en la foto jajaja

      Saludos tio, te tomo nota de lo del Black bass eh ?

      Eliminar
  7. menudo tranco.....¿donde decias que era?jajajajajajajj.....muy buena tio!!noraboa..

    ResponderEliminar
  8. tuviste la suerte del novato....jajajajaja(menudo cacharro) déjate de bajos y pon el trenzado directo que ya se te está pegando la potra de alguno que conocemos.......saludos. por aquí pocas y caras......

    ResponderEliminar
  9. jajajaja el caso es que van dos roturas de bajo con dos buenos cacharros .... empieza a ser preocupante la compañia del natas !! jajajaja.

    apertas meu !!

    ResponderEliminar
  10. Si Sr., pues deben regirse por un mismo criterio,jeje. Primero no tiran y parecen pequeñas, luego tiran como condenadas, al final se enrocan a tus pies para finalmente dar algún desengaño en el último segundo.jeje. Que raza mais falsa!!!

    Enhorabuena crack, con piezas así si que merecen la pena esos madrugones que comentas,jaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Noraboa crack, buena loba, pintaza el pesquero, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko Ruben !!! la verdad es que le tenia ganas, nunca las habia dado grandes y sabia de buena tinta que aparecian .

      Saludos.

      Eliminar
  12. Felicidades, tremenda captura. Que siga la racha. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Noraboa...Mikel,ya da trabajo sacar un bicho de eses y mas en esas circustancias a si que procura cambiar siempre el bajo en cada salida,ya ves lo que passsa,venga a por otra¡¡¡Un Saudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si tio, pero estos madrugones veraniegos dan una pereeeeezaaaa !! jajaja

      Saludos.

      Eliminar
  14. Vya robalaco Miguel, enhorabuena.
    Un saludo crack

    ResponderEliminar